NEUQUÉN

Rucci: " La justicia debería ser menos light"

"En Rincón uno de los loncos nuevos es chileno y eso demuestra que nosotros no podemos ni caminar nuestras tierras”, dijo el intendente Marcelo Rucci.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 07:36
Neuquén.- Marcelo Rucci, Intendente de Rincón de los Sauces, se refirió a la actual situación con los Campos Maripe.
A raíz del conflicto que mantiene la provincia con los integrantes de la comunidad, días pasados los intendentes de la Liga Hidrocarburifera Neuquina emitieron un comunicado rechazando las acciones violentas de las comunidades mapuches.
Señalaron que "ante los recientes sucesos acontecidos en la localidad de Añelo por el accionar desmedido de un grupo de activistas que se autodenominan integrantes de comunidades mapuches, rechazamos y repudiamos estas acciones violentas y cohercitivas, que ponen en riesgo la vida de trabajadores, el medio ambiente y el desarrollo social y económico de nuestras localidades, de la provincia y de nuestro país”.
Rucci señaló que "nosotros lo que hemos charlado es la metodología que realizan estas comunidades que protestan. No ponemos en juicio la legitimidad, eso no vamos a resolver nosotros, pero si la forma y la metodología que usan”.
Rucci acotó que "cuando va el ministro allá se hizo un estudio de la tierra y no tiene nada que ver con la cantidad de hectáreas que ellos quieren tener y no tiene nada que ver con la forma que actúan. En Rincón, por ejemplo, jamás tuvimos una comunidad y de la noche a la mañana hay tres, es una cosa rara que empiecen a salir pidiendo tierras, gente que ni siquiera viene desde el país, el territorio argentino es de los argentinos”.
"Con este tipo de  reclamos afectan a toda una comunidad y este tipo de accionar lo vemos con mucha preocupación por todo lo que causa, que son pérdidas a la provincia, a los comerciantes y a un pueblo. Creo que en este accionar que tienen estas comunidades tiene que tomar intervención la justicia. Está todo bien mientras le digas todo lo que ellos quieren escuchar.  No hay respeto a la comunidad, a ningún tipo de nada. Creo que la justicia tiene que tomar justicia en serio y no tienen que ser tan light. No puede ser que diez personas dejen incomunicado un pueblo”.
Por último, Rucci, señaló que "no pueden pedir quince mil hectáreas porque en algún momento la provincia les dio un lugar de pastoreo. Esto se soluciona con intervención de la justicia, muy garantistas los jueces, se hacen los desentendidos y esto es en serio. En Rincón uno de los loncos nuevos es chileno y eso demuestra que  nosotros no podemos ni caminar nuestras tierras”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios