NEUQUÉN

EPAS asegura que el municipio "se equivocó de caño"

Vecinos quedaron sin agua por una obra que tenía conexión cloacal a la red de agua.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 09:27

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) hizo pública la información que indica que el municipio realizó mal los trabajos que consistían en la instalación de conexiones domiciliarias a la red cloacal para los frentistas de la vereda Oeste de la calle El Jarillal. Se produjo así, -según el EPAS- un efecto perjudicial para los vecinos, ya que quedaron sin agua por varias horas producto de un error de conexión.  Y es que, aseguran "se equivocaron de caño". 

 

Según el ente, la Municipalidad a través de la empresa contratada, intentó conectarse al acueducto, "creyendo que se trataba de la cañería de la red cloacal", a metros de la intersección de la calle El Jarillal con la calle Dr. David Abraham.

Eduardo Vidal, presidente del EPAS expresó al respecto: "Los trabajos se realizaron sin aviso y por lo tanto sin la supervisión del EPAS. Una vez más, como se viene dando sospechosamente y en varias oportunidades desde principios de este año, el propio Municipio atenta contra las instalaciones del EPAS produciéndoles roturas y los operarios del EPAS deben asistir a la reparación de las mismas porque éste  no cuenta con los elementos requeridos para hacerlas por si, como equipos de bombeo, juntas de reparación, materiales, accesorios, entre otros".

"Lo más grave es que consultados los operarios municipales, manifestaron que no disponían de los planos necesarios para los trabajos que estaban realizando, ni constancias de interferencias, permisos de trabajo sobre instalaciones del EPAS, ni siquiera para hacerlo sobre las redes cloacales para las que fueron contratados por la Municipalidad", continuó.

"Por suerte, nuevamente la irresponsabilidad del Municipio pudo ser contenida por los empleados de nuestro Ente, a los que tanto denosta y agrede el irrespetuoso Intendente Municipal, a quien poco le preocupa la salud de la población de la ciudad que debería administrar", concluyó Vidal.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios