NEUQUÉN

Comenzó la Nueva Era del servicio urbano

Se sumaron los colectivos Pehuenche para reforzar recorridos y por ser el primer día el servicio es gratuito.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 06:28


Neuquén.- Esta mañana, la empresa Autobuses Santa Fe, ex Indalo, perdió la exclusividad en el transporte del servicio urbano de pasajeros. 

Los coches usados, se suman porque en este momento no se consiguen chasis con rampa en forma rápida y por eso es que son modelo 2011, para que en cada ramal haya un vehículo común y otro para gente con movilidad reducida. 

Los colectivos de Pehuenche son de color blanco, como los que hacen el recorrido interurbano entre Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos y Centenario; y se agrega la leyenda: "Servicio Urbano Ciudad de Neuquén". Hoy, por ser el primer día, el servicio es gratuito. 


Recorrido 


Las unidades de Indalo que estaban afectadas a las líneas 2 (con un recorrido que iba de Sapere a Los Polvorines) y 17 (de Sapere a Parque Industrial) reforzarán el servicio en el Oeste.

Además, se implementará un nuevo ramal, el 503, el cual tendrá cabecera en Novella y Necochea y un recorrido troncalizado al centro de la ciudad por Rohde y Belgrano.

El ramal 2 contará con cuatro unidades y pasará de los 47 servicios diarios actuales a 53, dado que tendrá dos cabeceras (una en Parque Industrial y una en Sapere).

Finalmente, el 17, que actualmente cuenta con 50 servicios, pasará a 66, pasando de una frecuencia de 20 minutos a una de 16 minutos.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios