REGIONALES

ATEN se moviliza

Los docentes de ATEN comenzaron un paro de 24 horas, en el marco de una medida convocada por parte de la CTA.
martes, 4 de agosto de 2015 · 07:02

Neuquén.- Los docentes de ATEN comenzaron un paro de 24 horas, en el marco de una medida convocada por parte de la CTA.

Según informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, como medida se concentrarán en tres localidades en simultáneo con la movilización de la capital.

Se trata de Picún Leufú, Chos Malal y Rincón de los Sauces, en donde mantendrán sus reclamos locales y plantearán la necesidad de recibir una respuesta por parte del Gobierno Provincial, para destrabar la negociación salarial, principalmente.

"Queremos destrabar la negociación salarial que se lleva adelante para poder poner el salario de los trabajadores a tono con el proceso inflacionario”, comentó.

En este contexto, confirmó que también convocaron a asambleas para el próximo 10 de agosto y allí evaluarán cómo continuarán las medidas de fuerza.

Por su parte, desde la CTA informaron que no solo reclaman una reforma salarial, sino que además pretenden discutir las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. 

Por esta razón, se movilizarán desde las 11 hacia Casa de Gobierno con previa concentración en el monumento al General San Martín.  



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias