REGIONALES

Chos Malal cumple 128 años

El acto central será desde las 15 en las escalinatas del museo provincial, Manuel José Olascoaga, y será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen.
martes, 4 de agosto de 2015 · 08:15

Chos Malal.- La vicegobernadora Ana Pechen presidirá hoy el acto central por el 128º aniversario de Chos Malal, que comenzará a las 15 en las escalinatas del museo provincial Manuel José Olascoaga. Lo hará acompañada por el intendente Rolando Figueroa.

Figueroa habló al respecto en AM 550 y realizó un repaso sobre las obras emblemáticas que se hicieron allí: 

"Las obras emblemáticas las dejamos hechas o iniciadas, eso es importantísimo cuando las políticas de estado continúan. Nosotros hemos tenido la suerte de dejar el mismo equipo trabajando y eso nos da la satisfacción que las cosas se van a seguir haciendo como las habíamos planificado en este plan de gobierno que nosotros habíamos planteado y que realmente gracias al apoyo de mucha gente, del gobierno provincial y nación lo pudimos hacer realidad en dos años y medio".

Con respecto a las actividades previstas, explicó que hoy se reinaugurarán todas las refacciones que realizaron en el Museo Olascoaga.

"Realmente quedó fantástico para que los turistas puedan ver a este gran líder que tuvo el interior del país, donde recibió varias menciones y premios internacionales por los trabajos realizados en la Patagonia".

También expresó que se incorporaron nuevas carreras en el Instituto de Formación Docente y confirmó que en alrededor de quince días se asentará finalmente la UNCo en Chos Malal.

"Estamos terminando el centro de diálisis, hemos terminados dos gimnasios y estamos empezando dos nuevos, estamos terminando nuestra segunda cancha de sintético y dentro de veinte días comenzamos una tercer cancha de sintético, la mejor pileta de natación que tiene la provincia, es decir, Chos Malal se ha dotado de una infraestructura que la sitúa en una ciudad pujante. Esto en nuestros 128 años nos da muchísimos motivos para festejar", agregó.


 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios