REGIONALES

Donación de sangre en los Centros Integrales del municipio

Desde hoy la subsecretaría de Desarrollo Social lleva adelante una campaña de donación voluntaria de sangre y médula ósea en seis centros integrales (CI) de la ciudad.
martes, 4 de agosto de 2015 · 07:37

Neuquén.- Desde hoy la subsecretaría de Desarrollo Social lleva adelante una campaña de donación voluntaria de sangre y médula ósea en seis centros integrales (CI) de la ciudad con la finalidad de promover la donación habitual, una práctica que salva vidas porque hasta ahora no existe ningún producto artificial de sustitución de la sangre humana.

"Sólo el 10 por ciento de los donantes son voluntarios, personas solidarias que de manera habitual donan sangre para ayudar a vivir a quienes lo necesitan”, explicó la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Carolina Gutiérrez.

La campaña, organizada conjuntamente con profesionales de salud del hospital Castro Rendón y que días atrás contó con una capacitación para el personal municipal, se desarrollará desde mañana entre las 8 y las 12.

Este martes se llevará a cabo en el CI de San Lorenzo, ubicado en Matheu y Las Gaviotas, el miércoles continuará en Loteo Social (Manzana 34A) y el jueves 6 estará en Talacasto, Manzana 8, lote 28 de Alto Godoy.

El cronograma prevé que la campaña llegue a Confluencia, el martes 11 en el salón de la comisión vecinal ubicado en Cerro Catedral y Correntoso, y a Valentina Sur (Aranjuez Manzana 31) el miércoles 12, para culminar el jueves 13 en Mascardi y Ruca Choroy deVilla Ceferino.

Los requisitos para hacerlo son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y no asistir en ayunas pero sin haber ingerido lácteos.

En los centros integrales solo se llevará adelante la extracción de sangre por parte de los profesionales de salud y quienes quieran ser donantes de médula ósea serán incorporados a un registro para llevar adelante ese proceso, que es sencillo, en el hospital.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios