REGIONALES

Se levantó el corte de la ruta 7

La manifestación se ubicó en la zona de El Picadero. Son parceleros que reclamaban agua potable y de riego. Serán recibidos por representantes del gobierno provincial el miércoles por la mañana.
martes, 4 de agosto de 2015 · 06:44


Centenario.-  Alrededor de las 19.30 se levantó el corte de la ruta 7 que estaban llevando a cabo desde esta mañana un grupo de parceleros quienes reclamaban por falta de agua en el sector y servicios básicos. Mañana serán recibidos por representantes del gobierno provincial para buscar una solución al reclamo.

Tras una reunión llevada a cabo entre representantes de los pareceleros y los diputados nacionales Nanci Parrilli, Alberto Ciampini, el intendente Ramón Rioseco,y los manifestantes decidieron levantar la medida. Se realizaron así gestiones para concretar un encuentro en Casa de Gobierno de la provincia, que -según indicaron- se llevará a cabo durante la mañana del miércoles. 

Según información policial, hacia las 6 de hoy ya habían decidido cortar la ruta con quema de cubiertas, por lo que el tránsito en el sector se encontraba interrumpido. Sin embargo, informaron que en estos momentos habilitaron un carril de cada mano.

La manifestación se ubica en la zona de El Picadero y personal policial se encuentra desviando el tránsito en esa zona, tanto para Centenario como para Neuquén.

El encargado de Prensa de la Policía, comisario Roberto Oviedo, fue quien brindó y confirmó la información, al tiempo que explicó que reclaman la presencia de autoridades provinciales para una pronta solución.

Además, Juan Carlos, presidente de la Asociación de Parceleros Rurales, comentó que "el motivo de la medida es por el tema del agua potable para todos los parceleros".

"Ya hace tres meses que están sin agua y 20 años de promesas. Yo creo que se terminó el momento de mentira y la gente está muy enojada", agregó.

En este contexto, explicó que la gente se encuentra molesta porque "vive de lo que produce" al tiempo que confirmó que la medida será hasta las 13 horas.

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios