"Todos los días se secuestra droga"

El subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, informó sobre el tema drogas y narcotráfico en una entrevista en el canal 24/7.
martes, 4 de agosto de 2015 · 23:44

 

"Todos los días del año la policía  de Neuquén secuestra alguna cantidad de droga”, aseguró este martes el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, para graficar la actividad antinarcóticos del Estado, y a la vez, el fuerte crecimiento en el consumo y narcotráfico que se registra en la región y en el país.

Pereyra, acompañado por los directores del área Diego Cayol y Pablo Gambero, participó del programa Sin Pelos que se emite los martes por el canal 24/7, de la capital neuquina.

El funcionario provincial sostuvo que uno de los factores que deben señalarse para explicar el narcotráfico en Argentina es el laxo control de migración aplicado por las políticas actuales en la frontera.

Se manifestó crítico de esta situación, y al mismo tiempo, sostuvo que no siempre hay reciprocidad de Nación a las provincias en la tarea contra las drogas, en cuanto a la participación que podrían tener los estados provinciales en la fijación de políticas activas al respecto.

Cayol, al ser requerido sobre estadísticas de adicciones en la provincia, indicó que se está trabajando para tener mejor información, pero que en el campo de las adicciones es difícil tener estadísticas por la multiplicidad de lecturas posibles.

Indicó, no obstante, que está confirmado que de cada tres accidentes que se registran en la provincia, uno está relacionado con el consumo de algún tipo de materia adictiva, que puede ir desde el alcohol hasta las anfetaminas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios