NEUQUÉN

Caso Temux: a días del juicio, renunciaron dos defensores

El abogado que remitió y firmó la nota fue Javier Vilar. El argumento que esgrimió fue que se encuentra enfermo un familiar al que “debe acompañar en forma permanente por prescripción médica”.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 11:21
Neuquén – Los abogados defensores de cinco  imputados en el caso Temux renunciaron a sus funciones mediante una nota que presentaron al fiscal del caso Marcelo Jara.
La decisión fue comunicada a días del inicio del juicio, que de acuerdo a la agenda de la Oficina Judicial iba a realizarse desde el próximo 18 de agosto y hasta el 30 de septiembre inclusive.
El abogado que remitió y firmó la nota fue Javier Vilar, representante de los imputados Daniel Calabria, Emilio Guillermo Brocca, Jorge Alberto Ramón Terrado, Carlos Troiani y Hugo Ernesto Álvarez Sáez.  El argumento que esgrimió, fue que se encuentra enfermo un familiar al que "debe acompañar en forma permanente por prescripción médica”. Y presentó un certificado médico.
De acuerdo al planteo hecho por el abogado, la decisión de renunciar a la defensa de los cinco imputados comprende también al co-defensor Walter Damián Pinuer, aunque la nota no está firmada por él ni adjuntó certificado médico en su caso.
La nota indica que "por lo tanto, siendo el motivo de la imposibilidad de concurrir a la audiencia de estas características, una causa más que grave, la cual se expone con la antelación suficiente previa a la audiencia, y teniendo en cuenta lo dispuesto por el art. 58, ap. 1 del CPP, venimos por la presente a renunciar a dichas defensas, sin perjuicio de ponernos momentáneamente a entera disposición del nuevo defensor para brindar todos los datos que estime necesarios para el adecuado ejercicio de su defensa en el juicio”.
Como consecuencia de la renuncia, y de acuerdo a cómo se resuelva la designación de los nuevos defensores de los imputados, podrían modificarse las fechas previstas  para el desarrollo del juicio.
En total son 18 los imputados en el caso. A los cinco mencionados, se suman Félix Racco, Juan Pablo Bugner, Oscar Oliva, José Luis Faletti, Carlos Sandoval, Osvaldo López Rodiño, Carlos Herrera, Alberto Caceres, Mariano Del Fresno Barreto, José Medina, Jorge Pantaleone, Norberto Corrado, Héctor Dellagiovanna.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, es que desde fines de 2004 el Banco Provincia de Neuquén (BPN), fue estafado en alrededor de 30 millones de pesos mediante distintas maniobras, que incluyeron la entrega de créditos y  acreditaciones irregulares a la firma Temux S. A, una empresa del rubro exportación de carnes.
La imputación del fiscal del caso contra los acusados fue por el delito de "defraudación por administración infiel agravado por ser en perjuicio de la administración pública”, en algunos en carácter de autor y otros como partícipes.
Los abogados querellantes son Juan Manuel Coto y Oscar Pandolfi. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios