NEUQUÉN

ATE RN corta el puente carretero

Extraoficialmente se conoció que el corte, en principio previsto a las 10, podría adelantarse en un par de horas.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 07:48

Neuquén.-  Tal como adelantara ayer el dirigente gremial de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, en AM550  hoy  los afiliados al gremio rionegrino se manifestarán y cortarán el puente carretero, en ambas manos, que une las localidades de Cipolletti con Neuquén desde las 10 de la mañana.

La medida se ha tomado para continuar con sus reclamos de mejores condiciones laborales y una nueva negociación salarial.

La medida de fuerza, ratificada por la conducción provincial del sindicato durante una conferencia de prensa realizada en Cipolletti, contendrá, además de la movilización a los puentes carreteros, otras protestas en el resto de la provincia.

En Bariloche, se concentrará en el Centro Administrativo, mientras que en la capital provincial las acciones tendrán lugar en distintas carteras de Gobierno.

No se sabe a ciencia cierta hasta que hora durará el corte. Se estima que a las 13.30 se realice una asamblea para definir los pasos a seguir durante la jornada.

No se cortará el tránsito del Tren del Valle en la zona de las vías, por lo que podría ser este un medio alternativo para quienes se deban trasladar entre ambas ciudades.

Horarios del Tren del Valle

 

La solución esperada: el Tren del Valle

Desde que se anunció el regreso del Tren del Valle a esta zona, uno de los principales puntos a favor fue el de poder trasladarse entre Cipolletti y Río Negro sin inconvenientes.

Anteriormente se usaba como una posibilidad el trasbordo de colectivos, pero había que esperar que las unidades de colectivos completen su capacidad.

Otra variante era movilizarse hasta el puente, del lado cipoleño, en colectivo y luego trasladarse hasta el centro neuquino en taxi, debiendo el pasajero desembolsar una importante cantidad de dinero para cumplir con sus tareas laborales.

Desde el pasado 20 de julio existe el tren. Será una buena oportunidad para conocer si colma las expectativas esperadas.

Hay que recordar que el costo del pasaje con tarjeta SUBE es de 4 pesos y en caso de que el pasajero no la posea el costo del pasaje será de siete pesos.

El plástico se consigue en las boleterías de las respectivas estaciones de tren. Para adquirirlo se debe presentar DNI y 20 pesos para cubrir el costo de la emisión, que serán descontados de la primera carga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios