NEUQUÉN

Finalizó pavimentación del corredor de Yupanqui

Conectará los barrios del Oeste con el norte de la ciudad. Se estudiará la colocación de atenuadores.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 15:08

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el tramo de la calle Yupanqui que va desde Abraham hasta Soldi, en el cual ya finalizaron los trabajos de pavimentación y restan algunas obras complementarias. "Es una obra de una importancia fundamental porque conecta todo el oeste con el norte de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
También afirmó que se estudiará la posibilidad de colocar atenuadores de velocidad y pidió prudencia a los conductores: "No lo hicimos para que lo utilicen como autopista, sino porque es una forma de mejorar la circulación”.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, precisó que el asfalto se prolonga durante unos dos kilómetros y que la inversión fue de 3, 7 millones de pesos. "El proyecto está avanzado en un 85 por ciento, resta la instalación de bocas de registro de cloacas y de válvulas de agua”.
Además, señaló que se va a construir un badén y un pequeño canal de hormigón a cielo abierto (paralelo a la cinta asfáltica) que va a permitir la conducción correcta de agua de lluvia. En ese sentido, recordó que Yupanqui fue una de las calles más afectadas por el temporal de abril de 2014.
"Esto ahorra kilómetros y brinda mayor facilidad de acceso a los vecinos de los barrios Patagonia, Copol y Mercantiles, entre otros. Es una obra que tiene una practicidad y un sentido de mejoramiento de la trama urbana y del desplazamiento”, manifestó.
Asimismo, solicitó prudencia a los automovilistas: "Este es un lugar que a cualquiera lo puede tentar para andar rápido, vamos a evaluar la necesidad de instalar atenuadores. A mí me gustaría vivir en una ciudad sin la necesidad de colocarlos pero debemos hacerlo por la mala costumbre de andar rápido”.
"Quisiéramos apostar a la conciencia de cada conductor -prosiguió- para que no tengamos que andar por todos lados poniendo atenuadores para recordarles que no pueden manejar a cualquier velocidad”.
Yupanqui es una arteria muy importante para la vinculación norte-sur en una zona en la cual el municipio generó más de 300 lotes a través de dos urbanizaciones. Es una calle que antiguamente limitaba con la zona de la meseta y las canteras Municipales. Hoy pasó a ser un nexo importante y de mucha circulación comunicando los barrios Cordón Colón, Mudon y Villa Ceferino con Salud Pública, Unipol y la meseta.
La obra incluyó también el asfalto de la calle Vuelta de las Bardas, que es la continuidad de Catriel que conecta con Yupanqui, y forma parte de un plan de pavimentación de calles troncales que incluye a Novella, a Huilén, Río Sengerr y dentro de unos días El Jarillal.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios