REGIONALES

Modificaciones al proyecto de Ley de Cultos

Son cambios implementados en el proyecto de ley que fue presentado por la dirección provincial de Cultos durante el 2014 en la Legislatura del Neuquén.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 08:11

Neuquén.- La directora provincial de Religión y Culto del Ministerio de Gobierno y Educación, Roxana González, presentó en la Legislatura del Neuquén junto a líderes religiosos, modificaciones al proyecto de Ley Provincial de Cultos exhibido durante el 2014, en la que se manifiesta el derecho de profesar y ejercer el culto libre y públicamente. En esta oportunidad fueron recibidos por integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. 

"Se hicieron modificaciones a algunos artículos, pequeñas, mínimas, de forma. En esto se incluyó la conformación de un Consejo Asesor Religioso en la ley, para que dependa a futuro de la Dirección de Cultos o la entidad correspondiente donde se continúen las gestiones en esta materia”, explicó González. 

La funcionaria agregó que en las modificaciones presentadas, "se implementó la realización de un sorteo del que participen todas las instituciones religiosas que estén inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, para solicitar un espacio de tierra en la que se puedan reunir”. 

"Este proyecto de ley va a tocar a diferentes provincias del país. Somos pioneros en esto porque tenemos una Ley Nacional de Cultos que es del ’78 y no condice con la realidad de las instituciones hoy”, aseguró Roxana González. 

En la provincia hay más de tres mil instituciones y hasta el año pasado, se entregaron 25 registros de culto entre filiales y registros. De esa manera, se otorgó legalidad a instituciones de diversas religiones. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios