RIO NEGRO

Serias deficiencias en viviendas del IPPV

Planes de vivienda otorgados por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro tienen serios problemas estructurales a poco de haber sido inaugurados.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 15:38
Viedma.- De acuerdo con la constatación realizada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, la mayoría de las unidades construidas en dos barrios de Río Colorado y Lamarque, presentan deficiencias como filtraciones de agua en techos y paredes, con caídas de revoques y cielorrasos, y manchas de humedad.
En el caso de las 112 Viviendas de Río Colorado, el barrio fue entregado a los adjudicatarios en agosto de 2013. En cuanto a la localidad de Lamarque, si bien el Plan Vivienda Programa Federal Plurianual Reconvertido IPPV es de junio de 2011, los problemas estructurales son similares.
"Los referentes de la Delegación Choele Choel de la Defensoría han tenido escasa o nula colaboración por parte del IPPV que parece negarse a responder si han recibido los reclamos, si han realizado los relevamientos necesarios, o si las viviendas están en período de garantía, entre otros puntos. En noviembre de 2014 nos respondieron una nota en la que dicen que estaban realizando ´las acciones pertinentes por ante la empresa constructora a fin de brindar una pronta solución y definitiva al reclamo planteado´ en Río Colorado. Sin embargo, hasta el momento, la solución no ha llegado ni a esos vecinos ni a los de Lamarque. Por otra parte, cabe aclarar que sabemos que esta es una situación que se reitera en otros puntos de la provincia donde en muchos casos se evidencia la mala calidad de las construcciones que los vecinos deben pagar”, manifestó la defensora Nadina Díaz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios