NEUQUÉN

La utilización del reciclado reduce los costos en un 40 por ciento

Los concejales Valeria Neculqueo y Gastón Contardi, presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio de la ciudad comience a implementar en la ciudad el reciclado del asfalto y las gomas de caucho.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 13:16

 

Neuquén.- Esta mañana los concejales Neculqueo y Contardi presentaron, en conferencia de prensa, el proyecto de ordenanza sobre el reciclaje de asfalto.

Esta presentación se realizó en base a las leyes nacionales y provinciales que marcan el cuidado del medio ambiente. Además de implementarse esta ordenanza, le permitiría al municipio capitalino el ahorro del 40 por ciento de los costos en obras de este tipo, tan indispensables para la ciudad de Neuquén.
Hay que recordar, según explica la norma, el proceso del asfaltado de las calles es costoso, de por sí, el mantenimiento de los mismos resulta aún más oneroso para las arcas municipales. Y de considerarse este proceso de reciclado, se podría reutilizar un 40 por ciento del material que se extrae de las calles neuquinas.
Esto se enmarca en el cuidado del medioambiente que impulsa la concejal Valeria Neculqueo desde que asumió su banca en el Concejo Deliberante neuquino.
"Sí este proyecto es aprobado, además, le permitiría al ejecutivo conseguir créditos internacionales para adquirir la maquinaria necesario”, explicó la edil
El asfalto es, técnicamente, 100 % reciclable por lo que, con el agregado de nuevos insumos, se puede volver a utilizar; y no dejarlo como simples desechos.
Además, según reza el proyecto de ordenanza que comenzó a ser tratado en la comisión de Ecología y medioambiente, los costos del petróleo son elevados–además de muy fluctuantes-, el reciclado de asfalto es una forma económica de mantener las superficies asfaltadas cuidando el medio ambiente.
En la reunión de la comisión de ecología se inició el tratamiento donde la próxima semana se firmará el despacho y se girará a la comisión de Legislación General, del deliberante neuquino.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios