El gobierno provincial destina 125,4 millones de pesos en el marco de la Ley N° 2906, de Declaración de Emergencia Económica y Social para Añelo, Confluencia y Pehuenches, departamentos afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en abril de 2014. Así lo informa una nota remitida a la Legislatura que presentó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
De esa suma, 36,7 millones de pesos se otorgaron en concepto de reintegros, aportes, compra de materiales, gestión de reintegros y entrega de vales de combustible. En tanto, 88,7 millones se encuentran presupuestados para la ejecución de obras prioritarias por los daños que ocasionó el temporal.
Con respecto a la ayuda a municipios, Neuquén recibió 2,4 millones; Plottier 2,7 millones; Centenario 2,1 millones; Rincón de los Sauces 1,8 millones y Senillosa 1 millón de pesos. También recibieron reintegros Añelo (350 mil pesos), Plaza Huincul (664 mil), San Patricio del Chañar (148 mil); El Chocón (140 mil) y Vista Alegre (449 mil pesos).
A la vez, la provincia adquirió materiales a Recursos Hídricos y al EPAS por 3,9 millones, y de igual modo destinó 4,6 millones a Vialidad provincial para reparar rutas. En tanto, informa que se iniciaron las gestiones para la compra de equipos para el EPAS por 5,7 millones y de una suma de 875 mil pesos que se utilizará para trabajos varios.
Al hacer referencia a las obras contratadas o en proceso de ejecución, el informe destaca que se utilizarán 53,2 millones de pesos.
El EPAS destinará recursos por el orden de los 28,2 millones; Recursos Hídricos hará lo propio por 19,1 millones y Vialidad, 5,8 millones.
En igual sentido, destaca que además existen obras en procesos de contratación por un monto de 28,8 millones de pesos.
De dicho presupuesto, 13,4 millones le corresponde a Recursos Hídricos, 9,4 al EPAS y 5,9 al EPEN.