REGIONALES

En cuatro días se normaliza el agua en zona centro y este

Además, se está trabajando en un nuevo sistema desde la zona norte y se prevé que para el 15 de agosto ya estará habilitado.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 09:08

Neuquén.- Desde el martes se encuentra afectado el servicio de agua potable de algunos barrios de la zona centro-este de la ciudad de Neuquén, debido a las tareas de mantenimiento que realiza el EPAS en distintos pozos abastecidos con el agua del río Limay.  

Ayer por la mañana, el EPAS trabajó con buzos especializados en la limpieza del Pozo 3 del "Sistema Río Grande”, el cual se encontraba obstruido por arena y otros elementos, como producto de la crecida del caudal del río Limay.

Según explicó el presidente del organismo, Eduardo Vidal, "este material obstruye, sobre todo, los chupadores de las bombas de agua, lo que hace que se vea resentido el sistema de impulsión”.

Una vez que termine el trabajo en el pozo 3 se continuará con la tarea de los buzos en otros pozos, sacándolos de mantenimiento en forma alternativa, lo cual podría demorar entre tres y cuatro días para lograr una limpieza total y normalizar el servicio.

Por otra parte el presidente del EPAS; anunció que próximamente se habilitará un nuevo sistema desde la zona norte de la ciudad de Neuquén Capital, que conectará la cisterna que está en Alta Barda con la cisterna ubicada en la Universidad del Comahue, que traerá agua directamente del sistema "Mari Menuco”.

Esto va a complementar el abastecimiento para la zona centro y este de la ciudad que actualmente proviene del río Limay y permitirá realizar obras de mantenimiento sin perjuicio para los vecinos de esta zona de la ciudad.

Actualmente se está trabajando en la habilitación de este nuevo sistema y se prevé que para el 15 de agosto ya estará habilitado.    


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias