NEUQUÉN

"La provincia no cree que haya conflicto en Loma Campana", dijo Sapag

"Estamos con toda la voluntad de que una vez perfeccionado los títulos por parte del IADEP con este particular, vamos a proceder a reunirnos con Campos Maripe", dijo Sapag.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 06:13

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se refirió a la situación que vive la provincia en Loma Campana con la comunidad aborigen de Campos Maripe.

En rueda de prensa y ante los micrófonos del canal 24/7, Sapag señaló que "no se trata de un conflicto por parte de la provincia".

"La provincia como poder administrador recibe las peticiones de todos los ciudadanos y así como en su momento los Campos Maripe pedían tierras para poder hacer un emprendimiento productivo, les dimos aproximadamente 65 hectáreas", comentó Sapag.

En ese contexto, asegura que en esas tierras, YPF hizo una inversión de diez millones de pesos a través de CORFONE donde se implantaron pasturas que les permitió tener pasturas que nunca habían tenido y poder tener forraje.

"Con el IADEP recuperamos 630 hectáreas que están pegadas alas anteriormente 63 citadas con instalaciones de riego y acueducto apropiados para regar esta sumatoria de hectáreas", agregó.

Finalmente, el mandatario provincial expresó que "estamos con toda la voluntad de que una vez perfeccionado los títulos por parte del IADEP con este particular, vamos a proceder a reunirnos con Campos Maripe. Tenemos la mejor disposición para entregar la titularidad de estas tierras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias