NEUQUÉN

Se presentaron los Juegos de la Araucanía 2015

El acto se desarrolló ayer por la tarde en el auditorio de Casa de Gobierno. Se trata de la 24º edición que se desarrollará desde el 28 de septiembre al 3 de octubre en la provincia de Neuquén.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 05:58

 

El gobernador, Jorge Sapag, participó de la ceremonia de presentación de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2015. Se trata de la 24º edición que se desarrollará desde el 28 de septiembre al 3 de octubre en la provincia de Neuquén. El acto se llevó a cabo en el auditorio de Casa de Gobierno.

Durante su discurso, el mandatario provincial dijo que "es motivo de alegría, orgullo y satisfacción vestir hoy a nuestra región con estos colores del deporte, del encuentro y de la hermandad patagónica y cordillerana”.

Agregó que estos juegos representan "trabajar por el deporte, trabajar por la juventud, trabajar por valores importantes porque no se construye la educación solamente con palabras o con bonitos discursos, se construye con acciones concretas”.

El director regional de la Región de la Araucanía, Camilo Espinoza Corzo señaló "estos juegos los construimos entre todos”.

Asimismo Espinoza Corzo expresó: "nos pone contentos estar en Neuquén, a nosotros como chilenos, una provincia que ha sido hermana y ha recibido a muchos chilenos en momentos difíciles”.


Obras

Durante su discurso, el gobernador Sapag hizo referencia detallada a las múltiples obras que se llevaron a cabo en la provincia para poner a punto las cuatro sedes donde se realzarán las distintas competencias -Neuquén capital, Plottier, Zapala y Villa El Chocón-.

Los juegos, que fueron declarados este año de interés nacional, reunirán a más de 2 mil deportistas en siete disciplinas. Para su desarrollo e infraestructura el gobierno provincial dispuso un presupuesto de 35 millones de pesos.

 

Sapag dijo que se realizó un repaso general de cómo van las distintas obras; y la pista de atletismo está en su máxima expresión pero falta todavía colocar el alfombrado sintético,

"En este marco de obras, tenemos las obras finalizadas entre 2014 y 2015, e hicimos 187 obras, de distintas características y fíjense que de las 187, 169 obras, con una inversión de 200 millones de pesos, alrededor de unos 20 millones de dólares, están destinadas al deporte y a la educación”, agregó.

Asimismo Sapag indicó que "tenemos otras 48 obras en ejecución, con los mismos porcentajes por otros 20 millones de dólares y tenemos otras 40 en trámite de contratación”.

En cuanto a los gimnasios dijo "en estos 7 años y medio de gestión que llevamos hemos terminado 9 gimnasios con una inversión del orden de los 15 millones de dólares y estamos construyendo otros 7 con otra inversión de 10 millones de dólares”.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias