REGIONALES

Segunda ampliación de la planta potabilizadora en Chos Malal

Se duplicará la capacidad de potabilización y en conjunto con la primera etapa ya ejecutada, se mejorará la calidad del servicio.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 10:57

Chos Malal.- En el marco de la celebración por el 128º aniversario de Chos Malal, con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen y el intendente de la localidad y vicegobernador electo, Rolando Figueroa, junto al subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, se llevó a cabo la firma del acta de Inicio para la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora, obra proyectada para cubrir una población futura superior a 22.000 habitantes.

Durante la firma, Millán entregó a Figueroa la carpeta con la documentación contractual para la obra denominada "Ampliación Segunda Etapa Planta Potabilizadora", que dará inicio formal el próximo 18 de agosto. Con un plazo de ejecución de 240 días, esta obra valuada en 20,5 millones de pesos pondrá fin a los inconvenientes con el suministro en la temporada estival aumentando significativamente la producción de agua potable.

A nivel técnico la obra consiste en la construcción de un nuevo módulo ubicado en la Planta Potabilizadora que constará de una cámara de carga, dispersor-aforador, flocuradores, decantadores y filtros rápidos descendentes a gravedad. Además se ejecutará un sistema de captación de seguridad desde Canal Sur, compuesto por una cámara de bombeo, cuatro electrobombas y la interconexión con los acueductos existentes.

Por otra parte se ampliará el sistema de dosificación de productos químicos y se renovará el sistema de lavado de filtros. Durante la firma, el subsecretario destacó la importancia de esta obra "que duplica la capacidad de potabilización y en conjunto con la primera etapa ya ejecutada, se logra la autonomía del servicio otorgando mejor calidad de vida a los habitantes de Chos Malal hasta cubrir una población futura de 22.220 habitantes".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios