Buscan reformar el Código Procesal Civil

La provincia trabaja en la confección del nuevo Código Procesal Civil, según lo acordado en la comisión Interpoderes de Reforma.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 08:29
Neuquén.- Entre los principales cambios se prevé un procedimiento por audiencias para todo el fuero civil, comercial, familia y laboral, con intenciones de que tanto la discusión del caso como las decisiones judiciales tengan lugar en la audiencia. Según fundamenta el proyecto, la trascendencia que adquirirán las audiencias posibilitará acortar los tiempos y brindará mayor transparencia, gracias a la inmediación del juez con las partes.
Russo, diputado por el MPN y presidente de la comisión A, explicó que "se avanzará en una norma a medida de los neuquinos, tal como lo hicimos con el Código Procesal Penal, dando cumplimiento al nuevo paradigma de justicia que se ha trazado, y buscando mejorar, ante todo, la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un mejor servicio y un mayor acceso a la justicia”.
La Comisión Interpoderes ya cuenta con un documento preliminar de discusión del nuevo Código, que será evaluado por una comisión asesora que tendrá como eje el cambio de paradigma que rigió para el Código Procesal Penal actual. El objetivo es delinear todos los aspectos del escrito para su posterior presentación.
Cabe recordar que la Comisión Interpoderes –creada por Resolución 737, en el año 2008– inició su trabajo con el área procesal penal, que tuvo su culminación en la sanción del CPP, y leyes complementarias, que fueron puestas en marcha en enero del 2014. Ahora corresponde continuar con el procedimiento civil, reforma cuyo objetivo es procurar una justicia más moderna, ágil, acorde a los tiempos que corren y las demandas de la gente.
Ya se comenzó a elaborar un cronograma con el objetivo de sancionar el nuevo marco legal en materia civil para fines de este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias