NEUQUÉN

Se conocieron las ofertas para el servicio de recolección de residuos

Las tres empresas participantes del llamado a licitación prestan servicio a nivel nacional.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 16:00
Esta mañana se llevó a cabo la apertura de los sobres B en el marco del proceso licitatorio del servicio de recolección de residuos y barrido de calles, que prevé la implementación gradual de la separación en origen entre residuos secos y húmedos.
Las propuestas económicas fueron: U.T.E. Cliba S.A.-Tecsan S.A. 13.899.804,91 pesos , Aesa, Aseo y Ecología S.A. 15.287.949,87 pesos y Ashira S.A. 14.711.115,75 pesos. Las tres firmas prestan actualmente servicio a nivel nacional en diferentes ciudades del país.
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, indicó, en cuanto a la separación de residuos, que "requerirá de un plan intensivo de concientización y capacitación”.
La licitación es por la locación del servicio de limpieza urbana, que incluye la recolección de residuos domiciliarios y el barrido de calles. Palladino explicó que en este llamado a licitación se mantuvo la utilización de contenedores de un metro cúbico en los barrios Alta Barda, 14 de Octubre, Mercantiles y Copol, y en la zona centro”.
Se trata de la segunda licitación que impulsa el municipio luego de que la primera, convocada a fines de 2013, fuese declarada nula en marzo de 2014 debido a los altos valores presentados por los participantes, que superaron hasta en un 70 por ciento el presupuesto oficial.
Cuando fue lanzada la última licitación se previó la discriminación de la prestación del servicio de limpieza urbana en dos procesos diferenciados. Por un lado, la limpieza urbana, que comprende barrido de calles y recolección de residuos (cuya apertura de sobres A se llevó a cabo hoy); y, por otro, la construcción y administración del Complejo Ambiental Neuquén y a la recolección, tratamiento y disposición final de residuos patógenos.
Mientras que el primero quedó desierto, la construcción del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) y la disposición final de residuos patógenos fue adjudicada a la unión transitoria de empresas Cliba Ingeniería Ambiental S.A.-Tecsan Ingeniería Ambiental S.A.
El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y contó con la participación de representantes de la Sindicatura y de la dirección de Auditoria Interna.

Comentarios