REGIONALES

Este domingo, el Registro Civil no abre sus puertas

Los electores podrán votar con libreta cívica, de enrolamiento, DNI verde y celeste, DNI tarjeta, y por último, el nuevo DNI, también en formato tarjeta. El domingo no abrirán los registros civiles en la provincia del Neuquén al no existir una cantidad significativa de DNI en guarda.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 08:17

Neuquén.- Lo confirmó en AM 550 el director provincial del Registro Civil Neuquén, Santiago Núñez, quien explicó que en el caso de las elecciones pasadas, que fueron provinciales, "nosotros teníamos muchos documentos a resguardo entonces ameritaba que nosotros tengamos abierto el registro ese domingo".

Núñez aseguró que en esta ocasión no hay DNI, o al menos no pasan los mil, por lo que no creen conveniente realizar un operativo en ese sentido.

Teniendo en cuenta las PASO de este domingo, explicó que se podrá votar con el DNI que se utilizó en las elecciones anteriores. 

"Nosotros en lo que era tradicionalmente la Dirección Provincial, vamos a hacer un edifico en conjunto con el IJAN, entonces se mudó todo para que se demuela y se inicie la construcción", agregó.

Al mismo tiempo se informó desde la Dirección Nacional Electoral que en estas PASO se podrá votar con libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.

 

Documentos habilitados para votar

 

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Para las PASO no es obligatorio el cambio del DNI. El elector deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios