NEUQUÉN

Giusti: “Quiroga no puede hacerse cargo del EPAS porque no conoce como funciona”

El gerente de redes manifestó ante los medios que “utiliza al EPAS como caballito de batalla".
viernes, 7 de agosto de 2015 · 13:13
Neuquén.- El gerente de redes del EPAS Neuquén, Martín Giusti, realizó esta mañana una recorrida por distintas obras que lleva adelante el ente provincial en esta capital neuquina, entre ellas la que se está llevando a cabo en la calle Chrestía.
Entre otros conceptos, mostrando cierta distancia con Quiroga a pesar de los halagos recibidos por parte del mandatario municipal hacia su persona, Giusti señaló que "el intendente Quiroga no puede hacerse cargo de este servicio porque no ha invertido en el EPAS y no conoce cómo funciona”.
También el gerente de redes manifestó ante los medios que " el único perjudicado siempre termina siendo el vecino y más  cuando surgen campañas electorales en las que se utiliza al EPAS como caballito de batalla".
"Le pediría al intendente que primero invierta en el sistema como ha invertido la provincia”, dijo entre otros conceptos.
"El hecho de que agravie constantemente a la institución no es favorable. El único perjudicado siempre termina siendo el vecino cuando surgen campañas electorales en las que se utiliza al EPAS como caballito de batalla”, dijo y sostuvo: "Le quiero decir al intendente que lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas a todos los trabajadores del EPAS por todos los agravios y por todo lo que viene diciendo en los últimos años”.
Giusti aseveró que el jefe comunal "no pudo organizar ni administrar como corresponde el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, mucho menos va a poder administrar una empresa como el EPAS, que presta un servicio esencial como es el agua potable y el saneamiento en la ciudad. Claramente continúa con su juego político en época electoral”.
El gerente de Redes del EPAS manifestó que todos los servicios que "de alguna manera dependen del municipio” tienen problemas.
"Sin ir más lejos, en la energía eléctrica, en Neuquén capital tenemos las tarifas más caras de la provincia”, afirmó y destacó que por el aporte del gobierno provincial, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) "está construyendo en pleno centro de la ciudad las obras que el municipio no ha podido hacer por si ni a través de su concesionario, que es la Cooperativa Calf”.
Este servicio tampoco lo ha podido manejar, como tampoco la basura, que lo ha tenido que subsidiar; el tránsito, que es un caos; etcétera. En definitiva, está claro lo que son los servicios para Quiroga”, añadió.
Giusti aseguró que la provincia asigna para el EPAS una "inversión millonaria” en la ciudad de Neuquén y que "el municipio destina cero pesos”. "Lo único que ha invertido este municipio en la gestión de Quiroga en relación con el EPAS es lo que le ha costado la solicitada en la cual dijo: ‘El EPAS me tiene podrido’, firmada por él y sus funcionarios. No sé cuánto le habrá costado, pero es lo único que Quiroga ha invertido”, indicó.
Sobre el planteo de instalar medidores, Giusti expresó que "el EPAS ya tiene en distintos sectores. De hecho, los planes de viviendas actuales están todos con medidores. Todos los planes que ha iniciado la provincia”. "Ya se está cobrando el sistema medido”, dijo y reconoció que "cuesta implementarlo en el resto de la ciudad”.

Comentarios