SAN MARTIN DE LOS ANDES

Sapag "Estamos pagando créditos y por eso pedimos mucha prudencia"

"Como en todas las finanzas públicas hay que buscar la manera de solucionarlo. En nuestro caso hemos ayudado a todos los municipios que nos han pedido”, dijo Sapag.
domingo, 9 de agosto de 2015 · 11:42
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag votó esta mañana en la localidad de San Martín de los Andes.
Sapag señaló que "estamos muy tranquilos. Como en todas las finanzas públicas hay que buscar la manera de solucionarlo. En nuestro caso  hemos ayudado a todos los municipios que nos han pedido”. 
"La provincia está presente, se distribuye por habitante una cantidad de dinero que supera a cualquier provincia argentina. Con la ley 2615 hemos hecho más de mil obras, pero también la provincia no puede tener déficit. Estamos pagando créditos y por eso pedimos mucha prudencia”. 
"El municipio tiene que pensar que puede pedirle a la Nación. Creo que la Nación también puede colaborar con los municipios de la provincia”,acotó.
"Para que nos vaya en San Martín de los Andes, nos vaya bien en la provincia de Neuquen le tiene que ir bien a la república".
Asimismo fue consultado y emitió opinión acerca de varios temas, entre ellos la declaración de Mauricio Macri comparando Neuquén con Kuwait .
"Neuquén ni es Kuwait, ni quiere ser Kuwait. Neuquén quiere ser Neuquén...no puede decir de la provincia semejante burrada" declaró el gobernador. 
Habló acerca del pedido de aumento por parte de los gremios "dimos el aumento por adelantado a principio de año". Respecto al conflicto en Las Coloradas comentó "Es un tema que hay que estudiar muy bien. Hay que ser muy maduro como sociedad y no descalificar los proyectos. Hay comunidades que necesitan fuentes de trabajo genuinas. El Estado no puede ser la variable de ajuste del desempleo y no puede incorporar a su seno a todos los habitantes"
Acerca del salvataje que el Gobierno provincial ha hecho a los municipios para pagar sueldos y aguinaldos declaró "Los municipios tienen que buscar la manera de recaudar. En la recaudación local sustentar sus propios sueldos. Es complicado para la provincia".
Luego de emitir su sufragio el gobernador emprende su viaje a la capital provincial, donde aguardará los resultados del escrutinio.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios