Que se vota en Neuquén

La boletas serán más largas a las que estamos acostumbrados. Esto es porque se sumarán dos cuerpos a los cinco tradicionales, en los que se vota que corresponden a diputados nacionales y los parlamentarios del Mercosur (Parlasur).
domingo, 9 de agosto de 2015 · 09:53
Neuquén.-  Los electores  neuquinos deberán elegir a los candidatos que podrán presentarse en la contienda general del 25 de octubre donde se definirán al próximo Presidente y a los diputados nacionales.
La boletas serán más largas a las que estamos acostumbrados. Esto es porque se sumarán dos cuerpos a los cinco tradicionales, en los que se vota que corresponden a diputados nacionales y los parlamentarios del Mercosur (Parlasur).

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales competirán:

1)  Frente para la Victoria de Neuquén, postula a Alberto Ciampini como candidato a diputado nacional, al ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco como candidato al Parlasur.

2) Cambiemos: integrado por el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino propone como precandidato a diputado nacional a Leandro López acompañado por Adriana Claro, en tanto el dirigente radical César Gass es pre candidato al Parlasur.

3) Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó tres listas que definirán en agosto a los representantes partidarios, sin alinearse a nivel nacional con ningún candidato presidencial.

La lista "A”, que responde al gobernador Jorge Sapag, es encabezada para la Cámara de Diputados de la Nación, por Rodolfo Kaiser  mientras que para el Parlasur impulsan la figura de la legisladora provincial Silvia de Otaño.

La lista "B” lleva como precandidatos a diputados nacionales a Jorge Tobares y Silvia Monsalvez y al Parlasur a Luis Martínez.

La lista "D” es encabezada por el dirigente gremial petrolero para una banca nacional, Omar Lorenzo junto Susana Raquel Petris y al Parlasur llevan a Alejandro Alfredo Espinos.


4) Frente de Izquierda de los Trabajadores resolverá en las primarias su interna como ocurre en el orden nacional.
El PTS presentó una lista que lleva a la Cámara de Diputados de la Nación a Raúl Godoy y Micaela Cardozo y al Parlasur a Natalia Hormazábal, que apoyan la fórmula nacional integrada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman.
Por otro lado, el Partido Obrero e Izquierda Socialista postulan a Angélica Lagunas y a Gabriela Suppicich para las bancas nacionales y a Patricia Jure al Parlasur en respaldo de la fórmula presidencial Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano.


5) Frente Popular inscribió para las bancas nacionales a Laura García y Raúl Dobrusin y al Parlasur a Cristina Ibáñez con la fórmula nacional integrada por Víctor De Gennaro-Evangelina Codoni.

6) Frente UNA postula a la Cámara de Diputados de la Nación, a Carlos Sánchez y al Parlasur a Gabriel Romero con la fórmula Sergio Massa-Gustavo Sáenz.

7) Frente "Progresista” que respalda a Margarita Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga lleva como precandidatos a diputados Nacionales a Santiago Nogueira y Olga Cabezas y al Parlasur a Lucas Arias.





      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios