NEUQUÉN

Presentaron un manual para las fiscalías

Es el resultado de un trabajo conjunto entre funcionarios y trabajadores judiciales.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 11:55
 El fiscal general José Gerez y los dirigentes del sindicato judicial (Sejun) Claudio Salazar y Paula Sánchez, presentaron hoy el Manual de gestión del Ministerio Público Fiscal (MPFN) que define las misiones y funciones de los y las empleadas, además de proyectar a futuro la planta de personal del organismo.
El anuncio lo hicieron durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad Judicial. Todos destacaron que la presentación del manual "es un hecho sin precedentes” dentro del Poder Judicial y remarcaron "el trabajo conjunto” que se efectuó.
"Es un día muy especial para todos los que estamos en esta mesa presentando un trabajo que nos demandó un año de esfuerzo, donde conjuntamente empleados y funcionarios hemos logrado cristalizar las misiones y funciones, y las fijamos en un manual”, indicó Gerez.  
El funcionario judicial destacó que con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en enero de 2014, "variaron las misiones y funciones de los empleados y con este trabajo las hemos determinado” sobre el nuevo escenario. "Hay que destacar además que el análisis de planta que se hizo, jerarquiza las funciones” Añadió que "este no es un proyecto que se agota en la ciudad de Neuquén, sino también involucra al resto de la provincia”.
El secretario general de Sejun Claudio Salazar, afirmó "hay que resaltara la decisión política de Gerez de abrir esta discusión”. Agregó que "es un día histórico para los judiciales de Neuquén y del país porque este es el primer acuerdo paritario entre el sector del Ministerio Público Fiscal y los trabajadores representados por el sindicato. Para nosotros reviste una importancia mayúscula”.
La subsecretaria general del sindicato Paula Sánchez, señaló que "para nosotros es un día de mucha expectativa. Hace mucho que bregamos por el convenio colectivo y esta es una muestra de que se puede negociar en un pie de igualdad entre las partes que integramos el Poder Judicial y lograr acuerdos como el que hoy estamos presentando. Este trabajo lleva más de un año de elaboración e involucró a todos los compañeros y compañeras de la primera circunscripción judicial que concentra el 66 por ciento de los empelados de todo el Ministerio Público Fiscal”.
El Manual de gestión del MPF, así como la proyección a futuro de la planta de personal, será presentada ante la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo, que está integrada por seis representantes del Poder Judicial, uno de los cuales la preside, y seis representantes de Sejun. En ese ámbito se discutirá.
Los miembros titulares de esta comisión son por el Poder Judicial Guillermo Labate (presidente), Paula Stanislavski, Marcelo Medori, Mónica Martens, Luis Pablo Trani y Alejandra Bozzano. Y por el sindicato Claudio Salazar, Paula Sánchez, Lucas Villegas, Leonardo Torres, Hugo Díaz y Marisol Muñóz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios