BARILOCHE

A trece años de la tragedia de Cerro Ventana

Murieron nueve estudiantes de educación física. Habrá un acto de conmemoración.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 06:30

Bariloche.- La tragedia del Cerro Ventana se produjo en las primeras horas de la tarde del 1 de septiembre de 2002, cuando un grupo de 15 estudiantes del profesorado de Educación Física con orientación en montaña, realizaban una práctica, guiados por el profesor Andrés Lamuniere.

Se produjo una avalancha que arrastró a los estudiantes, provocando la muerte de nueve de ellos y lesiones de distinta consideración a los restantes.

Las víctimas fatales fueron María Gimena López, Gimena Solange Padín, Antonio Humberto Díaz, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos, Paolo Jesús Machello, Adrián Mercado, Mario Sebastián Tapia, y Oscar Fabricio Vaccari.

 

Acto recordatorio de la tragedia del Cerro Ventana.

El Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, invita a toda la comunidad a participar del Acto de Conmemoración del accidente del Cerro Ventana, hoy martes 1 de septiembre a las 10:00 horas en el Aula Magna Juan Marcos Hermann, sito en Quintral 1250.

Además de la presencia de autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la UNCo Bariloche, participarán familiares y amigos de las víctimas, dará una reflexión el Padre Juan Ángel, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y cerrarán el acto alumnos de la Escuela N° 329 "Del Barrio El Pilar", quienes compartirán con los presentes una canción de homenaje.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios