NEUQUÉN

Concejales piden prohibir concursos de belleza

Los concejales de la CC-ARI presentaron un proyecto de Ordenanza.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 09:35

Se realiza la Elección de la Reina de la ciudad de Neuquén con motivo del 111º aniversario, a celebrarse el lunes 21, y esto genera disgustos en algunos bloques políticos. Es el caso de la Coalición Cívica – ARI, en donde los concejales presentaron un proyecto de Ordenanza para que se prohíba la realización de concursos de belleza. 

Se trata de los concursos en los que se eligen reinas, reyes, príncipes, princesas y/o misses de la ciudad. Los concejales, para pedir la prohibición, se basaron en que el reglamento para esas elecciones, vulneran los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y Provincial. 

Expresan que en esos concursos se sostienen estereotipos de género que en una forma totalmente naturalizada y aceptada, están presentes todavía en nuestra vida cotidiana.

"Se pone en evidencia uno de sus efectos, que es la discriminación pues prevalece que las concursantes respondan a ciertos parámetros  de un ideal de belleza. En estos concursos se visibiliza además la violencia psicológica que causa daño emocional y disminución de la autoestima, perjudica el desarrollo personal entre otros efectos que ocasiona”, aseguran. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias