ELECCIONES PLAZA HUINCUL

Convocan a instituciones para sumar veedores

Es en el marco de las elecciones de Plaza Huincul, este domingo.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 10:34

 

Este domingo 13 de septiembre, se llevarán adelante las elecciones municipales en Plaza Huincul, en la cual cuatro partidos no podrán participar por no presentar la documentación correspondiente a tiempo. Se trata del PRO, de la Coalición Cívica ARI, NCN y UCR.

Cabe recordar que en Huincul votaron el pasado 17 de mayo para renovar los cargos de intendente y siete concejales, pero la Junta Electoral Provincial resolvió la anulación de 7 mesas y el nuevo llamado a elección complementaria. Son alrededor de 2.300 ciudadanos los que deben votar en mesas mixtas.

En este contexto, se invitó desde la Junta a diferentes instituciones para que sumen como veedores a diferentes designados, entre ellos la Legislatura, desde donde se convocó a Raúl Podesta, de Frente Grande.

Podesta, expresó al respecto que se debe ser coherente a la hora de las elecciones para poder, con acciones, seguir construyendo la Democracia. 

Por su parte, Jorge Zanini, secretario de la Junta Electoral Municipal de Plaza Huincul, habló en AM 550 sobre las cuatro listas que han decidido no participar de la elección complementaria y dijo que "seguramente lo decidieron teniendo en cuenta las expectativas con el resultado que obtuvieron en la elección principal" y aclaró que no se aceptaron nuevos candidatos.

Además, explicó que "para llevar tranquilidad a los vecinos hemos dispuesto que estas siete mesas estén concentradas en un solo establecimiento para que sean unas elecciones dinámicas y para que los vecinos puedan despejar las dudas en un solo lugar".

Quienes participan en estas elecciones son las listas: Unión Popular (Lista 23); Movimiento Libres del Sur (lista 40); Movimiento Popular Neuquino (Lista 151); Nuevo Encuentro (Lista 161); El Frente y la Participación Neuquina (Lista 162); Unión de los Neuquinos (Lista 166); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Lista 632); el Frente Comunitario por Plaza Huincul (Lista 855); Adelante Neuquén (Lista 860) y el Frente Integrador Neuquino (Lista 863).



 






 

Comentarios