NEUQUÉN

Denuncian quema clandestina en Barrio Terrazas

El presidente de la vecinal expresó su preocupación e indignación.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 05:59

 

Los vecinos del Barrio Terrazas, denuncian la quema clandestina de basura y aseguran que afecta diariamente a las miles de familias que viven en ese sector. Por este motivo, fueron recibidos por la presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Andrea Ferracioli.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Escotrela; expresó su gran preocupación e indignación "ante la falta de respuestas". Aseguró que han presentado a la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, notas, fotos y un video en donde se observa un camión arrojando basura en la barda,

La denuncia no sólo abarca la contaminación por el lugar mismo, sino que también piden ayuda para los niños y vecinos en general, ya que temen por su salud. Escotrela, pidió que exista un grupo de personas capacitadas y disponibles para buscar una solución.

Por su parte, Erica, vecina del barrio aseguró "hace meses que venimos respirando este humo tóxico, producto de la quema ilegal de residuos patológicos, gomas, plásticos, esta situación es irregular y nadie del municipio realiza ningún control para que esto no suceda”.

"Sabemos que son varias las familias que han sido afectados por el humo, sobre todo los niños y adultos mayores que sufren de problemas respiratorios y esta situación no hace más que agravar la enfermedad”, agregó.

Finalmente, la presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Andrea Ferracioli, expresó que "de seguir sin obtener soluciones a las problemáticas planteadas, analizaré una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo para pedir un amparo ambiental para el sector implicado”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios