RÍO NEGRO

Devuelven 4 millones de pesos a Río Negro

Se trata de la empresa Petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima (PELSA).
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 10:28

 

La empresa Petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima (PELSA) accedió a pagar 4.075.231 pesos a la provincia de Río Negro por diferencias reclamadas en concepto de regalías hidrocarburíferas, en relación a la concesión de explotación del área hidrocarburífera denominada "Entre Lomas”.

Según documentación oficialmente difundida en el boletín oficial del lunes 7, por error el ciento por ciento del consumo interno de la planta de tratamiento de crudo de PELSA se asignaba a Río Negro "aún cuando las plantas tratan fluídos provenientes de otras concesiones fuera de la provincia”.

Esa situación fue corregida a partir de enero de 2014 e implicó un reintegro a la provincia por 1.593.000 pesos, del total de 4.075.231.

El documento oficial también detalló que PELSA utilizó descuentos incorrectos en concepto de tres etapas de compresión, lo cual fue corregido desde setiembre de 2013.

Además, se incrementó la superficie de la concesión en la provincia de Río Negro "sin ajustar retroactivamente el canon”, lo cual se paga correctamente desde el año 2012, implicando 860.354 a favor de las arcas públicas.

Con vigencia plena a partir de ayer, rige el decreto que ratifica el acuerdo transaccional firmado entre la Secretaría de Energía de la provincia y la empresa Petrolera Entre Lomas Sociedad Anónima, como parte de las diferencias detectadas y reclamadas en cuanto a la liquidación final de regalías por la producción de petróleo y gas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios