NEUQUÉN

Diputados aprobó obras en Rincón y Zapala

Se trata de obras pluvioaluvionales y un juzgado en Zapala.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 06:14

La Cámara de Diputados de la provincia tuvo el miércoles la 19° sesión ordinaria del XLIV período legislativo. En la ocasión, se aprobó en general y por mayoría la autorización del Poder Ejecutivo neuquino, para otorgar un préstamo de hasta 50 millones de pesos para financiar la construcción de obras pluvioaluvionales en Rincón de los Sauces. Además, se aprobó la creación de un juzgado de familia en Zapala de Protección Integral del Niño y el Adolescente. También, debatieron sobre la Ley de Hogares de Menores y la controversia generada en relación a la 2302.

Obra pluvioaluvional en Rincón de los Sauces

El diputado Dario Mattio argumentó que Rincón se encuentra rodeada de dos grandes cuencas hídricas y que en la actualidad la ciudad no cuenta con infraestructura pluvioaluvional necesaria.

La obra consiste en un canal pluvioaluvional que capta y conduce aguas que se producen por las grandes tormentas, es un canal compuesto por un conducto de hormigón a cielo abierto que comienza en la zona norte de la localidad y cuyo fin es evitar las actuales inundaciones en la región. 

Juzgado en Zapala 

Atenderá en las materias previstas en el articulado de la Ley 2302. Motivó al Tribunal Superior de Justicia la remisión de esta propuesta "el fin de equiparar el servicio de Justicia que se brinda en materia de familia en el interior provincial y en Neuquén capital, debe ineludiblemente tenderse a la especialización en materia de familia".

"Parámetro evidente si se observa la creación de las Defensorías de los Derechos del Niño en las jurisdicciones del interior”, según se desprende de sus fundamentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios