BUENOS AIRES

Elogios de embajador de EE.UU. para Sapag

En un encuentro realizado en el Sheraton Buenos Aires, el neuquino disertó sobre energía.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 20:48

Un elogio con repercusión internacional recibió el gobernador neuquino Jorge Sapag, de parte del embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, quien afirmó que el mandatario provincial "tiene una reputación increíble”, no solo en Estados Unidos, sino "en todo el mundo”.

La ocasión fue el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), que se denominó "Pensando Economías Sustentables. Alimentos y Energía 2015”, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Mamet agradeció y destacó el rol de liderazgo del gobernador Jorge Sapag para el desarrollo energético y de las tecnologías no convencionales. "Tiene una reputación increíble, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo; no sólo para negocios en particular, sino para ser un aliado en general para los creadores de políticas”, afirmó.

El embajador también recordó que "recientemente el servicio de comercio exterior de nuestra embajada colaboró con la oficina de desarrollo económico de Neuquén y llevó a 45 empresas de la provincia a Houston, en mayo, para participar de una exposición muy importante de petróleo y gas. Este tipo de interacciones son las que fortalecen las relaciones bilaterales, ya que alientan el intercambio y la conectividad que tenemos en áreas como energía, ciencia, tecnología y educación”.

Sapag fue uno de los disertantes en el encuentro, y en su intervención profundizó en conceptos acerca del potencial neuquino y de la especial coyuntura que se vive con el petróleo y la energía en el país.

"Con la producción nueva de gas y petróleo, con las tecnologías no convencionales, vamos a poder reaccionar y en los próximos diez años tener esta producción que va a representar la tercera parte de la producción histórica de la provincia del Neuquén”, recalcó el neuquino.

El gobernador se refirió a las importaciones de energía de Argentina y aseguró que durante los últimos cuatro años "estamos hablando del orden de los 40 mil millones de dólares”. "Mucho más que las reservas que tenemos hoy en el Banco Central”, señaló.

Respecto de los precios, indicó que "en todos estos años las provincias hemos tenido uno diferente, porque ahora la noticia es que el precio internacional es 45 o 50 dólares y el precio interno es 77 dólares. Pero estuvimos los siete últimos años y antes también en 42 o 40 dólares, cuando el precio internacional era 80 o 120. Quiero recordarlo porque ahora se dice por qué un precio diferente en Argentina en el mercado interno, cuando podríamos comprar petróleo barato en el mundo”.

"Hay que tener mucho cuidado”, enfatizó, porque "en primer lugar hemos construido una industria nacional en base a un precio a 40, 50, 60 dólares. No podemos ahora en un año de precios bajos internacionales creernos que podemos equipararnos con el mundo, cuando no lo hicimos cuando los precios estaban más altos. Hay que usar la inteligencia y ser pragmáticos, prácticos y saber qué precio de referencia es el ideal para hacer sustentable la actividad en la Argentina”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias