NEUQUÉN

Informaron sobre el trabajo por violencia de género

El objetivo es el monitoreo de políticas contra la violencia contra las mujeres.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 10:45

El Consejo Provincial de la Mujer informó el trabajo realizado desde 2013, en la elaboración de herramientas técnico-metodológicas de la problemática de violencia en todo el territorio neuquino.

Para ello se efectuó la recolección, registro, análisis y difusión de información comparable, periódica y sistemática sobre violencia contra las mujeres en la Provincia, incluyendo casos de femicidios y de trata de mujeres, adolescentes y niñas.

El objetivo es la  implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El documento da respuesta a lo solicitado por la Cámara de Diputados, el 30 de julio pasado, oportunidad en que, por unanimidad, aprobó la Resolución N° 899 de pedido de informes al ministerio de Gobierno y Educación.

Explica que en primer lugar se comenzó con el diseño de indicadores que permiten medir las situaciones de violencia y visualizar la complejidad de la problemática, para lo cual se crearon Fichas Técnicas.

De dicho trabajo se logró definir 60 indicadores para que el Observatorio pueda registrar datos como, cantidad de denuncias; cantidad de situaciones según tipo de violencia por franja etaria; cantidad de niños/as involucrados en situaciones de violencia familiar y cantidad de situaciones de violencia, según vínculo con el agresor, entre otros.

El informe está firmado por Graciela Cardone, presidenta del Consejo Provincial de la Mujeres, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias