NEUQUÉN

Sede gremial para trabajadores de la UNCo

Se trata de la Asociación del Personal Universitario No Docente, creado en 1972.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 05:55

 

Este jueves se inauguró una nueva sede gremial en el Campus de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para la Asociación del Personal Universitario No Docente.

La asociación, fue fundada el 11 de noviembre de 1972 y sus integrantes, trabajadores no docentes, han esperado 42 años para contar con su sede gremial.

La misma, no pudo inaugurarse antes debido a irregularidades administrativas ajenas al gremio e intervenciones cívico- militares desde 1973, que dejaron como saldo la pérdida de la sede ubicada en Carlos H. Rodríguez y Brown, las cuentas bancarias vacías, la persecución y desaparición de trabajadores.

Luego del retorno de la Democracia en 1983, A.P.U.N.C bajo la conducción de Oscar Bustamante de la Lista Blanca, comenzó desde 1984 la normalización gremial definitiva.

El lote entregado, tras la firma de un convenio, ha sido otorgado por 99 años luego de casi 6 años de construcción, con un costo aproximado de 3.000.000 de pesos con fondos propios y aportes de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios