REGIONALES

"En cuatro años termina mi vida política"

Lo dijo el intendente y quien busca reelección, Horacio Quiroga, en comunicación con AM 550.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 08:04

Hoy a las 18 en el Club Pacífico, el actual intendente y quien busca la reelección, Horacio "Pechi” Quiroga, mantendrá un encuentro con los vecinos para expresar, junto a su equipo, las visiones que mantienen con respecto al futuro de la capital. En comunicación con AM 550, dijo que "vamos a dar a conocer nuestras visiones y también vamos a rescatar todo lo que hicimos”.

En este contexto, recordó el entubamiento del Canal Villa María "que concentraba mugre, mosquitos, de todo, y en su primer tramo hicimos un hermoso boulevard… Ahora, pensamos que existe la posibilidad de hacer un parque lineal de casi cuatro hectáreas”. El mismo, iría desde calle Bahía Blanca hasta Saturnino Torres, con espacios verdes y aparatos para la actividad física, como es el caso de Parque Norte. 

Además, recordó el reciente hecho de vandalismo en ese sector, cuando fueron destruidas 21 lámparas led a un costo de 900 dólares cada una. Reiteró que "es mucha coincidencia que esto suceda en el marco de la campaña política porque además, ese día, aparecieron rotos todos nuestros carteles”. 

El actual intendente, fue consultado sobre cuál es su gran compromiso en caso de ganar nuevamente la intendencia  y en principio, aclaró que "en cuatro años termina mi vida política”. Luego, explicó que entre los puntos más importantes, se encuentra el espacio público, el tránsito y el transporte público de pasajeros, abarcando no sólo los colectivos sino también las bicicletas, taxis y el tren. 

Confirmó que para esto piensa crear la Secretaría de Movilidad Urbana con la cual se trabajará en tres etapas. "La primer prioridad será todo el transporte público. El segundo punto será utilizar la ciclovía sólo para las bicicletas, y el tercer punto abarcará los autos particulares”, explicó. 

Por otra parte, habló sobre las críticas recibidas por el ingeniero agrónomo especialista en Gestión Ambiental y coordinador de Gestión Integral de Residuos en Nación, Paulo Suárez, con respecto a la basura en la ciudad y dijo que es "una pena que no fue a la Municipalidad y lo llevábamos a donde está el centro en el que (con la basura) estamos generando bio gas, por ejemplo”. 

Finalmente, aseguró que "el Estado está presente, pero a veces el mismo vecino no está en condiciones de trabajar en su vereda o de alquilar un container para retirar escombros. Es falta de atención del vecino pero porque hay falta de economía… Pero el Estado está presente, y muy presente de hecho”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios