REGIONALES
El tren recién pudo arrancar ayer por la tarde
Mecánicos cordobeses de Materfer arribaron a la provincia por el inconveniente.A poco tiempo de haber comenzado a funcionar el Tren del Valle, que une en principio las ciudades de Neuquén y Cipolletti, sufrió una rotura en la caja de cambios el miércoles por la mañana y el servicio estuvo interrumpido. El inconveniente, el segundo en menos de dos meses, fue solucionado en el taller. Sin embargo, otra rotura sufrió en la jornada de este jueves.
Lo confirmó en comunicación con AM 550, Hugo Tamborindegui de la Fraternidad Ferroviaria, quien informó que en las próximas horas del viernes arribarían a la provincia los mecánicos cordobeses de la empresa Materfer, ya que "la unidad está en garantía y no cualquiera puede solucionar el problema”.
En este contexto, el tren tampoco funcionó durante gran parte del viernes. "Sentimos bronca, estamos molestos porque el personal de
la conducción es el que pone la cara y queremos que el tren funcione realmente
como corresponde", dijo Tamborindegui.
"Queremos darle un beneficio al usuario porque hoy no se lo estamos dando… Por el contrario, estamos alejados de brindar un buen servicio”, lamentó.
Además, explicó que se trata de problemas eléctricos y que si bien las formaciones pueden estar desgastadas, desde la empresa no brindan la información necesaria a los usuarios.
"La única responsable acá es la operadora ferroviaria. Yo no me voy a callar porque hemos luchado para que se instale el tren y luego pasa esto”, concluyó.
Finalmente, el tren "suplente" fue reparado a la tarde del viernes, y pudo retomar el servicio, que se presta con normalidad este sábado.