NEUQUÉN

Ahora denuncian conexión clandestina del EPAS

Desde Servicios Ambientales informaron que es en zona de Avenida Olascoaga y Beltrán.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 14:33

Durante un operativo de limpieza de canales entubados, aseguran desde el Municipio, que buzos contratados por la secretaría de Obras Públicas detectaron una conexión clandestina que arrojaba líquidos cloacales a un desagüe pluvial.

La subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, expresó que la irregularidad se registró en la zona de Avenida Olascoaga y Beltrán y que se trata de "un caso grave más de contaminación producto de la mala gestión que el EPAS está haciendo con los efluentes en la ciudad”.

En ese sentido, subrayó que los canales y pluviales de la ciudad "desembocan inexorablemente en el Limay, por lo tanto nos encontramos con que el organismo provincial está arrojando cloacas al río”. 

Producto de la conexión clandestina, el ente "fue inmediatamente intimado a subsanar el daño generado y será infraccionado por esta maniobra”, sostuvo. 

Asimismo, hizo hincapié en que "no sólo tenemos los problemas de pérdidas a nivel superficial, sino que ahora también tenemos que desconfiar de las conexiones subterráneas que están haciendo producto de la saturación de las redes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios