NEUQUÉN

Amplían Paseo Costero y habilitan cruce en Ruta 22

Este martes, se derrumbará el paredón ubicado sobre Avenida Olascoaga.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 15:49

En el marco de la consolidación del Paseo Costero a orillas del Limay, este martes 15 se derrumbará el paredón ubicado sobre Avenida Olascoaga y que delimitaba la propiedad de la familia Álvarez, para extender el recorrido hasta calle Pampa.

El anuncio lo realizó el intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga, durante el acto por el aniversario 111 de la ciudad, que se llevó a cabo en la mañana del sábado en el monolito fundacional. También adelantó que el miércoles 16 se inaugurará el cruce de la multitrocha por Chubut, y el 22 de este mes el de Misiones.

El Paseo Costero se extenderá en esta etapa hasta Leguizamón. Habrá una calle de las mismas características que Democracia, una senda y una bicisenda que conectarán Olascoaga con otro sector que se convertirá en un espacio público con la misma estética que el balneario Río Grande.

El sector contará con una estética de luminarias, mobiliario urbano y parquización similar a la de los balnearios municipales.

Apertura de cruces

Acerca de la apertura de los cruces reiteró que acelerará el flujo vehicular y brindará una opción más cómoda a los conductores: "Será determinante en materia de conectividad norte-sur y sur-norte de la trama urbana porque junto con los pasajes Vecinalistas Neuquinos y Héroes de Malvinas del Parque Central, darán continuidad a las calles Córdoba con Chubut y Misiones con la Rioja en prácticamente toda su extensión”.

Asimismo, subrayó que descongestionarán los cruces de Láinez y Tierra del Fuego que "en horarios picos son prácticamente imposibles de transitar”.

"Si el pueblo de Neuquén nos da la posibilidad de gobernar la ciudad nuevamente empezaremos el nuevo gobierno el 5 de octubre y pondremos en marcha proyectos como la construcción de la nueva sede administrativa en Novella y Godoy, el Parque del Este y los dos nuevos parques lineales”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios