SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Construyen viviendas en San Martín de los Andes

Son 80 viviendas tradicionales y 5 para personas con movilidad reducida.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 16:06

El presidente de ADUS IPVU, Rodolfo Kaiser, informó que antes de fin de mes se pagará el anticipo a la empresa Codam SA, último paso necesario para que se inicie la obra del Plan 85 viviendas en el sector Chacra 30 de San Martín de los Andes.

 

El funcionario hizo el anuncio ayer por la tarde, durante un encuentro con el titular de la cooperativa de trabajo MTD, Heriberto Chureo (la entidad intermedia contrató la obra con la empresa y nuclea a los beneficiarios de los créditos hipotecarios a otorgarse), quien concurrió con miembros de esa organización civil, y en la que estuvieron presentes la intendente electa, Brunilda Rebolledo, la vicepresidenta de ADUS, Ana Rabinovich, y el vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo.

 

El Plan 85 viviendas e infraestructura se financiará a través del programa federal de construcción de viviendas Techo Digno. La obra se contrató por un monto inicial de 69. 936.570 pesos y será construida por la empresa Codam SA.

 

Las viviendas

Se trata de un prototipo de dúplex andino. Se construirán 80 viviendas tradicionales (de 60 metros cuadrados) y cinco para personas con movilidad reducida (de casi 68 metros cuadrados). Cuentan con dos dormitorios, y además de las viviendas se construirá la red de agua con cisterna y sistema de bombeo de agua, red cloacal, red eléctrica y alumbrado público.

 En tanto, las obras complementarias para la correcta urbanización de la obra están compuestas por muro de contención de hormigón armado, obra de contención con gaviones y alcantarillas para el encauzamiento de las aguas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios