NEUQUÉN

Aprueban día para recordar Noche de los Lápices

El Día Provincial de la Juventud será el 16 de septiembre de cada año.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 10:44
La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento dio despacho unánime al proyecto de ley que adhiere a la ley 27.002, en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices, y establece el Día Provincial de la Juventud el 16 de septiembre de cada año. A su vez, el cuerpo aprobó tres declaraciones de interés.

La ley Nº 27.002 instituye la fecha como Día Nacional de la Juventud y recuerda que el 16 de septiembre de 1976 un grupo de estudiantes del Colegio Normal Nº 3 de La Plata fue secuestrado por orden del entonces jefe de la Policía bonaerense, Ramón Camps. Cuatro de los estudiantes secuestrados lograron sobrevivir a las torturas pero 5 continúan desaparecidos.

Los jóvenes eran militantes que se habían movilizado un año atrás para conseguir la implementación del Boleto Estudiantil Secundario, beneficio que luego fue suspendido por la dictadura militar.

Por otro lado, el cuerpo dio despacho por unanimidad al proyecto de declaración que adhiere al "Día Internacional de la Solidaridad Humana" a conmemorarse el 20 de diciembre, establecido por Resolución 60/209 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005; la nueva Encíclica Laudato Sii (Alabado Seas), escrita por el Papa Francisco; y las VII Jornadas de Economía Ecológica, que se realizarán del 9 al 12 de noviembre de 2015 en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Economía y Administración.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias