MATADERO

Peligra faena en Colonia Nueva Esperanza

La actividad se paraliza por problemas de electricidad y pozos ciegos llenos.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 20:11

Productores que utilizan normalmente los servicios que brinda el matadero de Colonia Nueva Esperanza, se reunieron en la tarde del lunes en ese lugar, para evaluar la situación que describieron como "preocupante".

Resulta ser, que los trabajos llevados adelante por el Municipio, desde marzo de este año, ha tornado la situación un tanto caótica por la transición hacia las nuevas instalaciones. Se trata de la conexión de la red eléctrica del nuevo establecimiento que se construyó en el mismo predio que se averió el servicio del antiguo local, y los pozos ciegos han colapsado. 

El titular de la Asociación de Fomento Rural (AFR) que nuclea a los productores de la ciudad de Neuquén, Rubén Alegría, manifestó que hace meses peligra la faena certificada ya que "no les alcanza el presupuesto para vaciar los pozos donde drena el agua utilizada".

Explicó así que necesitan contratar servicios de desagote para poder vaciar los depósitos y seguir funcionando. Dijo que "la solución sería realizar un pozo ciego para poder seguir con el puesto funcionando mientras se pone en marcha el nuevo sector". 

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, habló con respecto al retraso de las obras y expresó que "en estos momentos se sufre ansiedad por empezar a trabajar en este matadero que tiene una inversión cerca de cinco millones de pesos".

Aseguró que la obra de Municipio y Provincia "va a ser una obra que va a dar el ejemplo en toda la Patagonia". "Hay temes en los que deben haber problemas pero lo importante es que el Estado ha logrado comenzar con este matadero".

Finalmente, informó que hay una nueva demora con respecto a la máquinas, tema que corresponde a provincia, ya que se encontraron con que algunas de ellas deben ser reformadas, pero dijo que "nada provoca que se tire por tierra tremenda construcción y obra". 

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias