NEUQUÉN

Tres años para el chofer que mató a Micaela Barra

El hecho ocurrió hace 3 años en la rotonda de acceso por ruta 7.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 15:32

El chofer que conducía el camión que arrolló y mató a la estudiante Micaela Barra, hace 3 años, en la rotonda de acceso por ruta 7 a la capital neuquina, recibió tres años de prisión. La pena fue acordada entre el fiscal del caso y el defensor del acusado, y contó con el aval de la familia de la víctima a través de su abogada. 

La pena se fijó hoy durante una audiencia dirigida por el juez de garantías Martín Marcovesky. Por acuerdo, el fiscal del caso Juan Agustín García y el defensor Raúl Caferra, establecieron la pena en 3 años de prisión efectiva.  De esta forma, Crai fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por haber sido cometido por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Como está con prisión preventiva, permanecerá detenido hasta el cumplimiento de la condena. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el 25 de septiembre de 2012, a las 8.30 aproximadamente, el acusado atropelló a Micaela Barra mientras cruzaba la Ruta Provincial 7, a la altura de la rotonda de la calle Doctor Ramón. La víctima iba junto a un grupo de amigos que logró acelerar el paso para esquivar el rodado.

El imputado conducía un camión Fiat Iveco, en dirección norte-sur, sobre el carril izquierdo. Iba con exceso de velocidad ya que el máximo permitido en el sector es de 40 km/h y el rodado lo hacía como mínimo a 49,79 km/h.

Además, el hombre sabía que el sistema de frenado del camión tenía falencias, y que iba con una carga excedida a la permitida. Todos los autos del carril izquierdo frenaron para darle el paso al grupo de peatones, pero el camión que iba por el otro carril, no respetó el derecho de paso.




 



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios