RIO NEGRO

Piden justicia en Río Negro por abuso sexual

El abusador está libre. Piden celeridad en la causa para que la situación termine.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 10:27

Carolina Leguizamón y su hermana, fueron abusadas durante mucho tiempo por su padre y tras conocerse el caso, el hombre de ahora 59 años, aún continúa en libertad y cambia de hogar yendo de provincia en provincia, dado que sus hijos se han encargado de hacer público lo sucedido en cada lugar al que él se dirige.

Carolina relató en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que también abusó de la hija de su hermano Pablo, años después. Cuando la joven tomó fuerza para decir lo que había sucedido, ya siendo una joven con una hija, pudo darse cuenta que su hermana también había vivido el horror. Lamentablemente, su madre prefirió no creerles y continuar al lado del hombre, tal vez un accionar que causó mucho más dolor a sus hijas que el propio abuso.

"Tengo tres hermanos, soy la más chica. Vivíamos con mi mamá y mi papá. A los 21 años decidí contárselo a mi hermano, quien me dijo que sospechaba que a mi hermana también le había pasado algo similar”, explicó.

Resulta ser, que ambas se encontraban asustadas y preferían guardar el secreto. "Más allá de haber sido grandes cuando lo contamos teníamos miedo. Yo tenía vergüenza y miedo por mi hija, no quería que le pasara lo mismo. Me llevó mucho tiempo e intenté suicidarme pero el resto de mi familia, la parte sana, y mis amigos; pudieron sacarme adelante”.

Si bien el gobierno de Río Negro acudió en ayuda de ella, razón por la cual tiene una casa y un trabajo, el reclamo para pedir justicia continúa ya que su padre sigue en libertad porque desde el Poder Judicial no activan la causa y se encuentra demorada hace años. Por este motivo, Carolina y sus hermanos se encargan de perseguir al abusador hacia las provincias a las que se dirige, para realizar "escraches”.

"Vivíamos en un pueblo donde nos cruzábamos todo el tiempo. Después, por trabajo, fue trasladado a varios lugares y lo seguimos. Escrachamos el banco en el que trabajaba y tuvo que irse. Ahora, creemos que está en Bahía Blanca”, detalló.

En este contexto, Carolina lamentó el accionar de la Justicia de Río Negro y expresa que "las leyes están hechas para los delincuentes”. "Llevamos años pidiendo por justicia pero parece que los derechos son más para ellos que para nosotros… Nadie nos cuida”. Aseguró que "lo único que pedimos y necesitamos es que la causa se acelere y termine esto de una vez”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios