NEUQUÉN

Piden a partidos que paguen multas por ensuciar la ciudad

Aseguran desde el municipio que el MPN acumula 370 multas sin pagar.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 07:49

El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, informó que por pegar propaganda política en paredones, luminarias y semáforos el municipio aplicó infracciones a partidos políticos y se quejó porque "desde lo que va de la gestión el MPN acumula 370 multas y no pagó ninguna".

"Si hiciésemos un ránking el partido provincial lidera el podio de los que más ensucian la ciudad. En 2013, durante la campaña a concejales, PASO y a diputados, por las pegatinas en el mobiliario urbano, paredes y monumentos la Municipalidad labró 300 infracciones al MPN, de las cuales no pagó ni una sola”, expresó.

"En la interna de este año para la elección de candidatos y a gobernador, se aplicaron 70 más y tampoco pagó, y ahora con la elección a intendente la situación no varía”, agregó.

En este contexto, comentó que "creo que hay que hablar menos y hacer más. La Ley es clara y si es partido no responde a las multas, entonces hay que mandar carta documento. La mayoría de los partidos ha entendió esto pero hay que empezar por el primero que abrió la boca”.

Precisó que de las inspecciones efectuadas por personal de su área los partidos que más ensucian la ciudad con pegatinas y pintadas políticas fuera de los lugares habilitados son el Movimiento Popular Neuquino, el ARI y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Las multas oscilan entre 20 mil y 40 mil pesos, "lo que hacemos es recorrer la ciudad, documentar las infracciones con imágenes y elevarlas a los jueces de Faltas que determinan el monto final de las multas”, explicó la vía administrativa.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias