NEUQUÉN

Aval nacional para proyecto neuquino

Construirán central hidroeléctrica sobre el río Nahueve.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 17:31

El gobierno nacional  mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1775/2015, de modificación del presupuesto nacional para 2015, otorgó un aval a la provincia por 15 millones de dólares para el financiamiento del proyecto de la central hidroeléctrica sobre el río Nahueve, cuya ejecución se lleva a cabo a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones ADI-NQN.

En enero de este año este proyecto obtuvo el financiamiento por el 85 por ciento del monto de inversión, a través de un préstamo al Gobierno del Neuquén, proveniente del Abu Dhabi Fund for Development (ADFD) e IRENA, en condiciones favorables como un plazo de devolución de 20 años, 2 por ciento de interés y un período de gracia de 5 años.

Para la obtención de dicho préstamo se requiere la firma de un Acuerdo complementario entre el Gobierno Nacional y el Fondo árabe, que debe estar avalado por el Tesoro Nacional, mediante las adecuaciones presupuestarias correspondientes, según lo dispuesto por el DNU 1775/2015.

El 15 por ciento restante de la inversión estará a cargo del Gobierno Provincial, mediante un préstamo a la ADI otorgado en las mismas condiciones del fondo árabe, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley provincial 2.950, sancionada por unanimidad en la Legislatura neuquina, que autorizó el endeudamiento con el ADFD.

El plazo de ejecución de las obras será de entre 24 y 36 meses, dependiendo de las condiciones climáticas
La firma del acuerdo general del préstamo que permitirá dar inicio a las obras del proyecto Nahueve se realizará a mediados de octubre.


 



        

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios