NEUQUÉN

Buscan reconocimiento del trabajo sexual

Mañana habrá un encuentro desde las 10 en la Legislatura.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 06:01

 

Mañana desde las 10, en la Sala de la Memoria de la Legislatura de Neuquén, se llevará a cabo un encuentro para debatir sobre el contexto actual de las Trabajadores Sexuales a nivel local y nacional.

Del mismo, participarán trabajadoras sexuales, diputados neuquinos y representantes de la ONU, para analizar las situaciones de violencia institucional y crear políticas que regularicen el trabajo sexual en la provincia.

"La realización de la mesa es de suma importancia porque urge poner en agenda las demandas de las Trabajadoras Sexuales, sobre todo en una provincia donde hay muchas compañeras que están trabajando en total clandestinidad y sufren constante persecución por parte de la policía”, declaró María Teresa Godoy, secretaria general de Ammar Neuquén.

Cabe recordar que el 2 de diciembre de 2014, se presentó en la Legislatura el proyecto de Ley No 8939 para regular el trabajo sexual autónomo. La iniciativa contó con el respaldo del diputado, Rodolfo Canini y representantes de distintas organizaciones sociales. Nueve meses después, el proyecto no ha sido debatido y Ammar propone reabrir la discusión con la realización de la mesa de incidencia política.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios