REGIONALES

El Copahue mantiene alerta amarillo

También se registró un sismo en Andacollo, sin heridos.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 07:11

Ayer, un terremoto de magnitud 8,4 grados en la escala Richter, sacudió la zona central de Chile a las 19.54, lo que provocó que las autoridades chilenas emitieran un alerta de Tsunami para toda la costa. El alerta, a estas horas de la mañana ya fue cancelado. Sin embargo, el hecho dejó como saldo, ocho personas muertas.

Por este motivo, habló en AM 550 la titular de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo, para informar sobre la situación del volcán Copahue.

Al respecto, expresó que el volcán continúa con alerta amarillo y que alrededor de las 20 se sintió la mayor sismicidad. "El volcán ya presentaba réplicas sísmicas pero más allá del aumento de la actividad no amerita aún el cambio de alerta”.

Merlo quiso llevar tranquilidad a la población y aseguró que el Copahue está siendo monitoreado, como siempre, y que cualquier modificación será informada.

"El terremoto de ayer tuvo una de las mayores magnitudes en lo que va del año 2015. Afortunadamente, el alerta se ha cancelado y es eso lo que les transmite mayor seguridad”, expresó, al tiempo que dijo: "Queremos hacerles saber que cuentan con nuestro acompañamiento. Ahora, la cantidad de muertes llegó a ocho”.

Con respecto al volcán Copahue, reiteró que por el momento se encuentra en alerta amarillo, lo que implica que se encuentra activo y que requiere un seguimiento constantes con reportes un tanto más frecuentes; pero que la comunidad de las zonas cercanas deben mantener la calma y continuar con sus actividades cotidianas.

Sismo en Andacollo

 Fue de 4.5 grados en la escala de Richter y afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Se ubicó a 88 kilómetros al norte de Andacollo y a unos 328 kilómetros de profundidad.

 

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios