NEUQUÉN

Inician investigación por disparo contra la fiscalía General

Un misterioso impacto de bala es motivo de investigación policial.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 12:39
 La fiscalía de Actuación Genérica inició hoy una investigación para determinar el origen de un disparo efectuado contra el edificio donde funciona la fiscalía General.
La investigación comenzó cuando a las 8 de la mañana una empleada de la fiscalía General  descubrió un vidrio del frente clisado. Al acercarse, advirtió que tenía una perforación y luego encontró restos del proyectil de arma de fuego en piso, a dos metros aproximadamente de la ventana.  
La fiscalía General funciona en el segundo piso del edificio de la Ciudad Judicial, y el vidrio por donde ingresó el proyectil está junto a la oficina del fiscal general José Gerez.
"A medida que avance la investigación vamos a poder establecer hipótesis claras sobre el origen de este hecho”, sostuvo el fiscal general.  "Sin dudas es algo grave que nos preocupa, pero no nos sentimos intimidados y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén va a seguir adelante con todas las investigaciones que correspondan”.
Por disposición del fiscal del caso Horacio Maitini, personal de Comisaría Primera y del área de criminalística de la Policía provincial realizó pericias en el lugar y se recolectaron las filmaciones de cámaras de seguridad del edificio de la Ciudad Judicial y de inmuebles de la zona.
Además se secuestraron restos del proyectil de arma de fuego que estaban en el piso y otros que quedaron alojados en el entretecho, todos en el interior de la fiscalía General. El calibre del arma utilizada, aún no fue determinada.  
El fiscal jefe Rómulo Patti, quien está subrogando al fiscal general, notificó a través de una nota de lo ocurrido al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Labate.
Si bien el fiscal general José Gerez está de licencia personal, a primera hora de la mañana se comunicó con el fiscal jefe Rómulo Patti y el fiscal del caso Horacio Maitini para conocer detalles del hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios