NEUQUÉN

Recursos Hídricos respondió por el arroyo Durán

Es en relación al estado del arroyo Durán y los resultados químicos.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 06:13

Bajo el expediente O184/2015 la Dirección Provincial de Recursos Hídricos respondió a la resolución de Cámara N° 902, en relación al estado del arroyo Durán y los resultados químicos y biológicos que realiza el organismo sobre el cuerpo de agua.

Bajo la firma de su director, Horacio Carvalho, el ente sostiene que realizó la limpieza de los sedimentos depositados en el segundo semestre del año pasado, luego de las lluvias en abril de 2014. Además, se le notificó al EPAS y el municipio capitalino por los vertidos de efluentes cloacales sin tratamiento en la vía pública.

A la vez, de forma semanal se monitorean el oxígeno disuelto, conductividad, pH, Eh y temperatura en el campo, señala el informe.

En materia de contacto con los autores, Carvalho mantiene que su Dirección ha realizado reuniones con comisiones vecinales, el EPAS y el municipio neuquino por el tema.

En tanto, para el 2015 se tiene planificado limpiar márgenes y cauces del arroyo y desobstruir alcantarillas, en su mayoría tapadas con basura domiciliaria, al tiempo que se ajustó la operación de riego y reacondicionamiento de obras de descarga del canal isla 132.

La respuesta estatal también contempla archivos digitales que detallan el proyecto de saneamiento integral del arroyo, financiado de forma externa en 43,58 millones de pesos y de aportes nacionales por 100 millones de pesos. Se adjunta también información sobre las inspecciones y notificaciones realizadas por la Dirección.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios